SOSTENIBILIDAD

Desde su inicio en 1978, en Ornella Franchi siempre hemos creído y trabajado por un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las necesidades actuales sin comprometer el desarrollo de futuras generaciones. Es por eso que estamos comprometidos en trabajar manteniendo un equilibrio entre el desarrollo social, la protección ambiental y un crecimiento económico.

Creemos firmemente en que existe el consumo y la producción responsable.

Constantemente estamos explorando con nuevos materiales sostenibles, buscando llegar a la mejor alternativa para fabricar prendas que sean responsables con el Medio ambiente y el desarrollo social sin afectar la calidad inigualable de nuestras prendas. Utilizamos máquinas de fabricación de alta tecnología que nos ayudan a reducir los desperdicios en un 90%. El 10% de desperdicios, las usamos para la fabricación de accesorios y piezas de joyería únicas.

Este enfoque no sólo redefine la moda, sino que también demuestra que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para el descubrimiento y el ingenio.
En lugar de ver estos restos como desechos como inútiles, la marca los considera como materiales preciosos para una nueva forma de expresión artística. Estos desechos se transforman en joyas únicas, que cuentan la historia de cada prenda y su proceso de creación.

La joyería producida a partir del desperdicio de las prendas representa la síntesis perfecta de moda y sostenibilidad. Cada pieza de joyería de Franchi e Punto es una obra de arte por derecho propio, pero su significado trasciende la belleza superficial. Cada collar, pulsera, ear cuff o par de aretes no solo es una manifestación de innovación y creatividad, sino también, cada joya encarna el ciclo completo de la moda sostenible circular.

 

La elección de la marca para transformar residuos en joyería es un testimonio del poder de la innovación y creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles, para convertir lo que una vez fue considerado desechos en objetos de deseo. Esta transformación demuestra que la sostenibilidad no significa comprometer el estilo o la calidad, sino que puede ser un catalizador para la inspiración y la autenticidad.

Planeamos las colecciones teniendo en cuenta los residuos que se van a producir de antemano, y cuál será su utilidad. Se tienen en cuenta los materiales, sus combinaciones y cantidades para poder llevar a cabo un plan minucioso y controlado de nuestro ciclo de economía y moda circular.

Adicionalmente ofrecemos un servicio de reparación.

Las prendas de Franchi e Punto son prendas únicas y atemporales, te durarán toda la vida, pero si llegas a tener un accidente, te ayudamos a repararlo de forma gratuita para que puedan ser heredadas por la siguiente generación, de esta manera ayudamos a preservar tus prendas y aportamos a reducir la cantidad de prendas desechadas de tu closet.

Estamos contribuyendo con el planeta al reducir la producción de ropa nueva y disminuyendo la cantidad de ropa desechada anualmente, lo que lleva a reducir la huella de carbono y a aumentar el ahorro de agua, dentro de la importancia de reducir la presión sobre la necesidad de materia prima. La sostenibilidad no solo habla del cuidado medioambiental, también está sujeta a las condiciones y derechos laborales, es por esto, que en Franchi e Punto garantizamos condiciones laborales justas para nuestros trabajadores, proveedores y aliados, el 75% de ellos son mujeres.

Así mismo trabajamos y defendemos la igualdad de género y salarial. Creemos en la igualdad y el respeto como base para un mundo más próspero y sostenible. Del mismo modo trabajamos de la mano con artesanos colombianos, diseñando y desarrollando prendas únicas que incluyen sus técnicas ancestrales. Promovemos la igualdad en nuestro país, trabajando con poblaciones desfavorecidas y marginadas.

Indudablemente hacemos todo lo posible para preservar el conocimiento y la herencia de los artesanos mientras aprovechamos la tecnología y maquinarias que nos permiten reducir los desperdicios y fabricar prendas más sostenibles. Diseñamos nuestras prendas combinando técnicas industriales y técnicas artesanales.

Shopping cart